¿Quieres ser mag@?

Sep 05, 2024
 

El fin de semana fuimos a ver a un mago que trabaja con números. Números claros, fríos y precisos. Por más emoción o aberración que te de un número, los números son.

El mago abrió el evento dando una lección sobre la cata del vino. ¿Magia y vino? combo perfecto. Después de unos 10 minutos, la magia empezaba.

"A ver ¿quién creen que miente más, los hombres o las mujeres?" mientras el público respondía (obviamente señalando al género contrario), el mago dijo:

"Vamos a comprobarlo, ¿quién del público quiere pasar?" decía el mago.

Nadie del público respondía. 

Obviamente, a mí me encanta el show, y me encantan los escenarios.

"Yoooooooooo" grité y levanté la mano.

Mis hijos me sonreían mientras caminaba hacia el escenario y yo con toda la confianza caminaba hacia él.

Mientras me acercaba al mago, yo tenía muy claro que nadie me puede leer si yo no quiero... y eso yo creía.

"¿Cómo te llamas?"

" Ana Paula"

"Ana Paula, no te voy a hacer preguntas personales, pero si te voy a pedir que elijas un número en este dado." El mago continuó y me pasó un dado con sus manos. "Te voy a pedir que el número que decidas, lo pongas boca arriba y lo escondas en tus manos para que yo no lo vea. Puedes ir a esconderte a la esquina para que te asegures que no estoy viendo." Después de decir eso, el mago se volteó hacia el público y exclamó "Vamos a ver qué tanto miente Ana Paula."

Mientras decía eso, yo elegí el número 2 y lo puse boca arriba, tal y como me había dicho el mago. Lo tapé muy bien con mis manos y me acerqué hacia el centro del escenario. Confiando mucho que nadie podría ver lo que yo no quería que vieran.

"A ver, Ana Paula me vas a decir sí a todos los números que yo te diga y vamos a ver en cuál mientes." Hice tal cual me pidió, y luego repetimos con decir "no" a los mismos números. 

El mago volteó al público, se dirigió a mi novio y le dijo "para que sepas, Ana Paula tiene un pequeño tic en el ojo izquierdo cuando miente." Después, el mago volteó a verme y me dijo:

"Elegiste el 2".

 

¿CÓMO? y ¿porqué yo no sabía lo del tic? ¿no me observo lo suficiente? Mentir definitivamente no es algo que me haga sentir cómoda, pero menos cómoda me puso el saber que tal vez alguien podía ver algo que yo no quería que viera.

 

¿Ves pero no ves?

Más allá de si estoy viendo el truco como algo real o algo ficticio, me incomodó mucho el que alguien pudiera descifrar lo que yo conscientemente no quería. 

Por muchos años creí que si no veía a la gente, la gente no me vería a mi tampoco. Y ¡qué equivocada estaba! Sobretodo después de tener a mis triates, pasé momentos de total aislamiento y creí también que nadie lo vería. 

En las redes sociales publico solo lo que quiero que vean y trato de cuidar mucho todo lo que no expongo por ahí. Pero hay cosas y vistas que no puedo escapar. 

 

¿Quieres ser mag@?

Quien eres se ve. No necesitas ser mag@ para percibir cosas de otras personas. No necesitan verbalizarte tampoco las cosas. Solo es cuestión de observar, pero realmente OBSERVAR. Así como el mago pudo ver en mis ojos que le estaba escondiendo algo, tú también puedes ver cosas que las personas no te dicen si te fijas bien.

La gente dice o no dice, la gente oculta lo que quiere y demuestra lo que también. Para conocer mejor a las personas, solo es cuestión de darte el tiempo para observar profundamente.

Con amor,

Ana Paula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.