Asteya

Dec 08, 2023
 

Los principios éticos del yoga

No robar

 

A primera instancia parece lógico. Pero robar va mucho más allá de solo cosas físicas. Robar tiene que ver con robar tiempo, alegría, recursos, etc. a los demás. Es como cuando alguien te platica que se va a casar con emoción y tú le “robas” a la persona su emoción al empezar a decir de tu propia boda. ¿Entiendes la sutileza de los robos? Es cuando le “quitas” a los demás algo para que se trate de ti en lugar que sea para los demás.

 

Todo lo que se encasilla como “tuyo” se confunde con que ahora seas tú quien posea a personas, cosas y animales. Al sentir que alguien o algo nos “pertenece”, empezamos a olvidar nuestra posición transitoria aquí en la Tierra.

 

¿Alguna vez te ha pasado que le dices a alguien lo que “debería” hacer/estudiar/decidir?

 

¿Te ha pasado que “necesitas” más comida, más ropa, más actividades y te enfocas en que no te falte nada en el futuro? ¿Tienes una constante sensación de que algo te falta?

 

¿Sientes que tu valor como persona tiene que ver con lo que logras? ¿Te juzgas?

 

¿Te centras en la vida de los demás y en lo que “tienen”?

 

¿Has tenido dinero y “de pronto” lo pierdes todo porque no lo supiste utilizar?

Si respondiste que sí a alguno, entonces has experimentado lo que es tomar algo que no era necesario. Abarcar más allá de nuestra competencia, nos hace tomar cosas que no nos corresponden. Aprender a ampliar tu competencia para retribuir también y permitiendo que la abundancia se multiplique en los demás, es justamente practicar Asteya.

 

Namaste

 

Ana Paula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.