Drama, drama, drama
Mar 08, 2024"No me gusta dar terapia a niños porque los papás piensan que solo es un tema de los niños, quieren que yo les solucione sin que ellos asuman su responsabilidad en la situación."
Esta fue la frase que una amiga terapeuta me dijo hace tiempo pero que se me quedó grabada.
Cuando me divorcié, tanto para mí como para los niños el cambio fue dramático. La idea que fueran a terapia era clara. Que pudieran hablar con alguien que no fuera yo o alguien cercano y que pudieran decir algo sobre lo que percibían ellos en ese momento.
Para sumarle, el proceso de inestabilidad que estábamos viviendo se estaba sumando a la gran pandemia de 2020. A un proceso global de transformación que nos obligó no solo a vivir distinto en nuestra casa, sino también a relacionarnos diferente con el resto del mundo.
La escuela en casa era otra novedad, donde veías a papás y a mamás pelear con sus hijos desde tu pantalla.
"Maestraaaa mi mamá me no quiere veniiiiiiir" era algo ya normal en las sesiones de zoom en horario escolar. Así como también lo era salir de la regadera en toalla porque la maestra estaba pidiéndole a mi hijo que me hablara porque no estaba poniendo atención al monitor.
Todo parecía ser un torbellino de cambios y parecía ir cada vez más veloz.
Mi ex dio el anillo a su novia a los meses del divorcio, el tema económico empezó a ser un gran problema y por mi parte, yo tenía muchos problemas con mi novio y la relación con mi familia era bastante distante.
Drama, drama, drama.....
Estaba tan confundida que no sabía ya que hacer. Entonces me puse a escribir y a estar más presente en redes sociales. Las personas indicadas se empezaron a acercar a mí y empecé a aprender distintas cosas y maneras de pensar.
¿Para qué te cuento tanto rollo?
Para decirte que estamos viviendo un proceso de cambios fuertes. Los cambios no siempre son fáciles o cómodos. Que así como para mi amiga terapeuta era frustrante que los papás quisieran responsabilizarla de que su hijo cambiara sin que ellos tuvieran que hacer algo al respecto, la vida también va a pedir de nosotros algo. Que dentro de nosotros existe un gran poder de transformación y que es importante reconocerlo.
El efecto que tienes en los demás, no solo es fuerte si eres padre o madre, sino que puedes revolucionar por completo el espacio en el que estás. Esperar que los demás mejoren tus problemas es igual a esperar que el hada de Cenicienta venga con su varita mágica. Tomar responsabilidad puede sonar aterrador, pero en realidad las soluciones vienen de maneras fáciles. Entre más relajad@ estés, más fácil es que lleguen a tí distintas maneras de pensar y opciones tan creativas que pueden llegar incluso hasta divertirte.
Cada vez que un problema venga a tí o que alguna relación empiece a complicarse, encuentra tu responsabilidad. Siempre hay algo de nuestra parte que alimenta más a que las cosas continúen así como están.
Te mando un beso,
Ana Paula
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.